.

.

jueves, 12 de diciembre de 2013

El Insomnio y la Salud

Un nuevo estudio publicado en línea recientemente en larevista American Journal of Health Promotion sugiere que mantener una rutina constante de sueño puede ayudar a las personas a mantener un peso saludable.
Bruce Bailey, profesor de ciencias del ejercicio en la Universidad Brigham Young en Provo, UT, y sus colegas encontraron que las mujeres que despertaron al mismo tiempo y fueron a dormir a la misma todos los días tenían menos grasa corporal.
Prof. Bailey sugiere ir a la cama tarde y dormir en puede hacer más daño que bien:
"Tenemos estos relojes internos y tirarlos fuera y no lo que les permite entrar en un patrón tiene un impacto en nuestra fisiología . "

Los investigadores encontraron que las mujeres cuyas rutinas de sueño son más consistentes tienen la menor cantidad de grasa corporal.
Mientras que los estudios anteriores han examinado los patrones de sueño y el peso, éste es el primer estudio en examinar la relación entre la consistencia de la cama y el tiempo de vigilia y la grasa corporal.
Para su estudio, los investigadores examinaron los datos de más de 300 mujeres jóvenes de entre 17 y 26 asistentes dos grandes universidades occidentales de los Estados Unidos.
Al comienzo del período de estudio, las mujeres fueron evaluadas para la composición corporal y luego se les dio rastreadores de actividad para registrar sus movimientos durante el día y sus patrones de sueño por la noche durante 7 días y noches consecutivos.
Los resultados mostraron que:
  • A la hora de dormir consistente, pero sobre todo un tiempo de vigilia constante, estaban vinculados a una menor grasa corporal.
  • Dormir menos de 6,5 ni más de 8,5 horas a la noche estaba atado a una mayor grasa corporal.
  • Dormir entre 8 y 8,5 horas por noche estaba atado a los niveles más bajos de grasa corporal.
  • La calidad del sueño también parece hacer una diferencia en la composición corporal.
  • Los participantes cuya estela y el tiempo de sueño varía por más de 90 minutos tenían más grasa corporal que aquellos cuyas variaciones se limitan a 60 minutos.
Los investigadores dijeron que encontraron el tiempo de vigilia fue particularmente ligado a la grasa corporal. Los participantes que despertaban constantemente a la misma hora todos los días tenían menos grasa corporal.